lunes, 28 de julio de 2008

La mujer chilena


Bueno feos todos, hoy me dare la pajisima tarea de honrar a la mujer chilena.
Pues bien, a travéz de nuestra historia podemos ver que siempre se han destacado diversas mujeres en distintos ámbitos de nuestra criolla sociedad. Como olvidar a nuestra queridina Ines de Suarez que dejó a su familia por allá en la vieja España para ser la única fémina en acompañar a nuestro enigmátco conquistador don Piter, y así adjudicarse todas las pichulas tierras que quisiese.

Pero volvamos a nuestra época y demos énfasis a las divas que han dado que hablar este último tiempo.

La primera de nuestra lista corresponde a la señorita ROSA ESPINOZA, que ha dejado bien claro el ALTO nivel linguistico con el cual una chilena se puede llegar a expresar y también el carácter que tenemos, por supuesto, así que una vez de ver las elocuaces peripecias fónicas de nuestra compratiota, no nos queda duda de que la mujer chilena puede llegar a tener un particular modo de expresarse en sus momentos de enojo.
{rosa qerida, "conxetumadre" y "weon" no son los únicos disparates que existen en nuestro odioma, pidele un diccionario al viejito pascuero}



En segundo lugar tenemos a nuestra nunca bien poderada amiga Natalia, mejor conocida como la "wena naty". Esta osada adolescente nos demostró a través de su alocada peripecia que la mujer chilena sí puede llegar a tener pelos en la lengua (en su caso los de su amigo Franco). Nuestra chilenita no sólo se ganó los primeros lugar en youtube, sino qe estigmatizó por lo algunos años a todas nuestras conocidas con nombre Natalia (es decir, las dejó "negras" a todas).
{amiga naty, ud puede hacer todos los mamones que quiera, pero remítase a hacerlos en la privacidad de cualquier parte de chile, pero porfavor, evite los celulares con cámara}

Siguiendo con nuestra lista tenemos a nuestra queridísima "che" nacional, la señorita María Música, quien se ha ganado los primeros espacios en los diarios y en la televisión gracias a su famosísimo "jarrazo". Esta señorita se destaca por su crucial combate contra las injusticias de nuestro país, ¿y cómo lo hace? pues simple: le lanza agua a los ministros, claro ejemplo de cuan serios somos en nuestra lucha por una educación de calidad.
{señorita musica, QUIEN XXUA TE PUSO ESE NOMBRE??}


Finalmente me pronunciaré sobre el último numerito de estas semanas, me refiero nada más ni nada menos que a la señorita Montserrat Morilles, más conocida como "La Diosa del Caño". Esta suculenta y apotiósica dama nos muestra que la mujer chilena no tiene nada de qué avergonzarse. Digamoslo del siguiente modo: hace 10 años que una mujer trabajara de "stripper" o algo parecido era sinonimo de prostituta y por lo tanto del rechazo social (sobre todos de señoras frígidas abc1), pero luego de una talentosa demotración de "arte", nos da cuenta que aquellas prácticas ya no son mal vistas, muy por el contrario, se deben ejercer con orgullo, a punto tal de hacer un "bailecito" en plena hora punta en el metro de Santiago o sino en pleno centro capitalino justo frente a la moneda en "honor" a nuestra patria.
{Monse: sin comentarios xD}



Y como "bonus track" dejaré a la mujer chilena por excelencia: nuestra Yayita, sí, apolinea y bien dotada siempre hizo pelear a Condorito con Pepe Cortisona.



Bueno, no me queda más que agregar que no cabe duda de que la mujer chilena se destaca, en diversos ámbitos de nuestra farandulera sociedad, y sí que se hace notar.








fin...


pd. odio los lunes!

No hay comentarios:

Rock & Roll

Rock & Roll
Las atinadas de teti

hijk


NOSOTROS EN IPHONE PO OEE!