lunes, 29 de septiembre de 2008

Amigo es ...

Solo por hoy dejare de lado mis acidas criticas hacia el genero masculino y ahondare en el lado mas cursi de mi existencia.

Pero primero, una aproximacion al tema...

Amistad ... palabra definida por la Rae como "afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato". Y de esto podemos deducir que amigo es aquella persona por la que se siente un afecto puro ... bla bla bla.

Dentro de mis 25 años de vida he conocido muchas personas a las que he calificado de amigos y es por esto que puedo hacer (al igual que en el derecho) una gran distincion:

1. Amigos en las buenas: Son todos esos pelotuos que en los buenos momentos de la vida estan contigo, lease carretes, paseos, webeos varios, etc. Tambien son los que solo saben de ti tu nombre de pila (Any en mi caso) o con suerte tu apodo (ejemplo: Queso). Este grupo se caracteriza por ser numerus apertus, abundan en cada grupo social donde te desenvuelves, universidad, barrio, iglesia, partido politico, etc.

2. Amigos en las malas y en las peores: Aquellos muy cercanos a ti. Seamos francos, igual se carretea con estos, pero el vinculo de amistad es mucho mas fuerte. Se caracterizan por saber mucho mas de ti, tu entorno mas intimo, familiar. Son los que no piden permiso pa entrar a tu casa, llaman a tus papas "Tios" y, lo mas importante, saben hacerte sentir bien cuando mas lo necesitas. Este grupo es de los que me voy a referir.

El lector se preguntara porque en las malas y en las peores, les respondo en seguida ... simplemente porque todo el mundo esta con uno en las buenas, pero ¿se han puesto a pensar cuantos de sus "amigos" esta cuando estan tristes, pobres, enfermos, necesitados de una palabra de aliento?

Hace un tiempo que vengo pasando por un momento muy triste en mi vida, la enfermedad de mi mamá, quizás soy demasiado alegre para que se den cuenta que tengo mi corazon mas que triste por esto, he dejado mi vida completa de lado (incluso a veces a mi propia hija) por estar con ella, atenderla, conversarle, subirle el animo, cuidarla.

Es super dificil pasar por esto sola, hasta ahora me he guardado las ganas de llorar porque siento que debo ser fuerte por ella, por mis hermanas y mi hija. Pero, y aqui entenderan el sentido de mi publicacion de hoy, siento que cuento con dos de esos amigos de la segunda clasificación.

Fran, Juanpi, la dura se han portado un sietazo conmigo, hoy sabia que solo por eso me invitaron a tomar tecito, para sacarme de mi rutina, para que me olvidara por un momento de todo lo malo que me esta pasando.

Se que puedo confiar en uds. que ahora cuando mas los necesito estaran ahi conmigo, apoyandome y escuchandome. Si!! necesito llorar y gritar. Y se que ya tendremos oportunidad de hablar sobre esto.

Gracias infinitas, los quiero demasiado, agradezco a Dios por ponerlos en mi camino.


Bendiciones


Any

No hay comentarios:

Rock & Roll

Rock & Roll
Las atinadas de teti

hijk


NOSOTROS EN IPHONE PO OEE!